El Ayuntamiento de Salamanca colabora con la Asociación de Parkinson de Salamanca en un acto simbólico de plantación de tulipanes

Las concejalas de Parques y Jardines y de Salud Pública, Isabel Hernández Rozas y Clarisa Molina, respectivamente, asistieron a este acto simbólico, en el que también han participado afectados y miembros de la asociación, y destacó que "siempre es una satisfacción colaborar y ayudar a colectivos que realizan una labor tan importante con las personas que sufren alguna enfermedad".
Asimismo, explicó que el motivo por el que se plantó esta flor y no otra es porque el tulipán es el símbolo de la enfermedad de Parkinson. La historia de este símbolo arranca en el año 1981 cuando un horticultor alemán (que padecía Parkinson), bautizó una nueva especie de tulipán con el nombre del médico inglés que describió por primera vez los síntomas de la enfermedad. El nuevo tulipán fue llamado "Dr. James Parkinson" y ganó varios concursos.
Hoy en día el tulipán evoca una imagen de esperanza que florece cada primavera a la espera de una solución para esta enfermedad. Desde 1995 las Asociaciones de enfermos cuentan con el tulipán como símbolo de la enfermedad de Parkinson.