viernes, 7 febrero 2025
InicioCastilla y LeónEl alcalde de Palencia visita a los integrantes de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la provincia

El alcalde de Palencia visita a los integrantes de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la provincia

El objetivo era conocer, de primera mano, tanto las novedades del trabajo que está realizando la entidad con el casi medio centenar de usuarios diarios como sus necesidades de cara al convenio del presente ejercicio
El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, acompañado por los concejales de Servicios Sociales y Mayores, Luis Ángel Pérez Sotelo y Facundo Pelayo, respectivamente, visitaron ayer a los integrantes de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Palencia, en su sede del Centro de Día de San Juanillo. El objetivo era conocer, de primera mano, tanto las novedades del trabajo que está realizando la entidad con el casi medio centenar de usuarios diarios como sus necesidades de cara al convenio del presente ejercicio.

En dicho encuentro, la presidenta del colectivo, Milagros Carvajal, le mostró al primer edil palentino el programa que se financia directamente con la subvención concedida por el Consistorio y que sirve para la estimulación cognitiva personalizada de cada uno de los usuarios mediante ejercicios en pantallas digitales y tablets.

Asimismo, Carvajal le comunicó al regidor las posibles mejoras que necesitarían de cara a aumentar el catálogo de servicios con los que cuentan en la actualidad. Entre ellas, se encuentran la adecuación de un pequeño espacio en el comedor del Centro de Día para poder dar de comer a algunos de sus integrantes, "aumentando de este modo el tiempo de respiro de los familiares", así como la creación de un acceso a la zona exterior, "permitiéndonos sacarles al aire libre durante el buen tiempo", aseguró la presidenta.

Lo más visto

Redacción EM
Redacción EM
Información elaborada por el equipo de redacción.

Más información