Eduardo Sánchez Arribas toma posesión como presidente provincial de Cruz Roja Española en Valladolid
Sucede en el cargo a José Ignacio de Luis Páez, que fue nombrado delegado especial de la entidad la provincia vallisoletana, en 2015

Eduardo Sánchez Arribas es el nuevo presidente del Comité Provincial de Cruz Roja Española en Valladolid, tras ser nombrado por el presidente de la entidad en Castilla y León, José Varela Rodríguez, y tomar posesión esta semana. Además del presidente autonómico, a la toma de posesión también asistieron los vicepresidentes de Cruz Roja Española en Castilla y León, José Ignacio de Luis Páez y Jesús Juanes Galindo, así como varios presidentes provinciales de Castilla y León, miembros del Comité Provincial y directivos de la Organización, entre otros.
De esta manera, Sánchez Arribas sucede a José Ignacio de Luis Páez, que fue nombrado delegado especial de Cruz Roja Española en Valladolid, en 2015.
El nuevo presidente provincial en Valladolid declaró sentirse "muy orgulloso de pertenecer a esta organización humanitaria, de carácter voluntario, tan reconocida y arraigada en nuestra sociedad, que da respuestas integrales a las personas vulnerables, desde una perspectiva de desarrollo humano y comunitario, reforzando sus capacidades individuales en su contexto social. Porque no se trata solo de socorrer en la necesidad, sino ayudarle a salir de esa situación, dotarle de estrategias hacia la autonomía e independencia”.
Por otra parte, Sánchez Arribas mostró su interés por seguir impulsando el papel del voluntariado e hizo un llamamiento a la sociedad para que más personas se unan en la tarea de prevenir y aliviar el sufrimiento humano en cualquier circunstancia. Finalmente, reconoció de manera especial a las personas socias, instituciones, entidades y empresas que forman parte del entramado social de Valladolid, que con su apoyo hacen posible la acción solidaria de Cruz Roja en nuestra provincia.
Perfil
Sánchez Arribas es Teniente Coronel del Ejército, actualmente en la Reserva. Comenzó su acción voluntaria en Cruz Roja en 2003 y participó en el plan de Salud a través de los programas de atención y prevención de adicciones, de atención y prevención a personas con VIH-SIDA y del proyecto de intervención con personas reclusas en instituciones penitenciarias, y en los planes de Socorros y Emergencias, Empleo y Formación.
Fue vocal electo, miembro de los comités Local y Provincial de Valladolid desde 2006 a 2010 y desde 2016, ha desempeñado la función de Vicepresidente Provincial de Cruz Roja en Valladolid. Recibió la medalla de bronce de la Organización en 2004, así como la Medalla de Oro, máximo reconocimiento de la Institución, en 2015.