El Centro Referencial Estatal de Personas Mayores con Enfermedades Raras y sus Familias (Creer) de Burgos organiza una nueva convocatoria del curso “Autocuidados y Calidad de Vida” dirigido a familiares y cuidadores de personas con enfermedades raras, con el objetivo de facilitar pautas, conocimientos y técnicas de autocuidado para la mejora de la calidad de vida.
El curso se desarrollará en Burgos del 17 al 19 de noviembre y el programa incluye talleres de higiene postural, transferencias, manejo del estrés, apoyo emocional y proceso de adaptación, la comunicación en la relación de cuidado y redes sociales, entre otros.
EL Creer nace con el objetivo estratégico de mejorar la autonomía personal y conseguir una mejor atención y calidad de vida, “siguiendo esta línea estratégica, el curso busca la promoción de la autonomía y el autocuidado, cuidar de nosotros mismos, y permite mejorar nuestra atención en los cuidados que necesita la persona afectada”, explicaron desde Creer.
Las plazas se han limitado a un máximo de 15 personas, y un mínimo siete, entre cuidadores y familiares, que tiene incluido el alojamiento y la manutención.
Entre los talleres propuestos está, por ejemplo, “Redescubrir Sensaciones”, que aborda cómo desarrollar las vías de entrada sensorial como herramienta de bienestar físico y emocional; “Manejo del estrés”, sobre el aprendizaje de técnicas de relajación en beneficio de la salud y bienestar; o “Reposo y sueño”, sobre el descanso y la higiene del sueño en el bienestar físico y emocional.