Cruz Roja Valladolid organiza una sesión lúdica para promover el envejecimiento activo y las relaciones intergeneracionales
Esteban Argüello, técnico del proyecto Enrédat@, explica que pretenden 'fomentar la convivencia, las relaciones sociales y el ocio activo entre personas de diferentes generaciones'

Mañana, Cruz Roja en Valladolid celebra la V Jornada Intergeneracional ‘Jugando Juntos’ vinculado al proyecto 'Enrédat@' del programa de personas mayores que lleva a cabo la institución.
Jugando juntos tiene como finalidad crear un espacio intergeneracional en el que participen los mayores y el colectivo de infancia y juventud de los programas de Cruz Roja, junto con el voluntariado de la organización. Oscar Esteban Argüello, técnico del proyecto Enrédat@ de Cruz Roja en Valladolid, explica que “a través de esta jornada pretendemos fomentar la convivencia, las relaciones sociales, el ocio activo entre personas de diferentes generaciones y así abrir la mente a nuevas actividades pero, sobre todo, ver con otros ojos y sin estereotipos a personas de diversas edades”.
En este foro, los niños y las personas mayores podrán aportar su experiencia, conocimiento y habilidades en torno a los juegos más tradicionales y a los más actuales, con una importante presencia de las nuevas tecnologías que no sólo aportan un mayor atractivo para todos los colectivos sino que también contribuyen a romper la brecha digital existente entre ambas generaciones.
Se prevé que entre 300 y 400 personas se reúnan y pasen por la sede a lo largo del día. Entre ellas, unas 80 son personas voluntarias que ejercerán diversas tareas como logística, recepción, información, gestión de recursos, juegos, etcétera.
Se habilitarán cuatro espacios para la realización de juegos de mesa, cartas, habilidad, memoria, culturales, estrategia, videojuegos, Wii, Tablet, una gymkhana fotográfica, además se instalarán hinchables y una ‘oca gigante’ en el patio de la sede y se volverá a contar con juegos de época romana de la mano del estudio Flashback Archaelogica. Por la tarde, se proyecta un vídeo que resume la labor del año desarrollada por Cruz Roja con las personas mayores. Después, se retoma la actividad lúdica, finalizando la jornada con la actuación del dúo "Clownmicos" Mica y Mico.
La jornada cuenta con financiación del IRPF y la colaboración de la tienda de juegos Micrón y las asociaciones culturales La torre del homenaje, El anillo único y Reika.