Cruz Roja reúne, en Valladolid, a mayores y niños por el medioambiente

Los asistentes se dividieron en varios grupos compuestos por niños de entre cuatro y 12 años acompañados de mayores de 65 años, y apoyados por el voluntariado medioambiental de Cruz Roja.
La jornada de este año se centró en los juegos tradicionales como la rayuela, carrera de chapas, tiro a la rana, juego de bolos o la petanca, entre otros. El objetivo era que los mayores enseñarán a los más pequeños el funcionamiento de estos juegos, a través de material reciclado para su desarrollo.
Voluntariado ambiental
Este programa, denominado “Los Mayores, promotores ambientales”, tiene como principal objetivo formar voluntariado ambiental entre dicho colectivo, a la vez que realizan labores de educación ambiental dentro de su comunidad.
Desde Cruz Roja aseguran que uno de los objetivos es “dar una alternativa para el ocio y tiempo libre del colectivo”, a la vez que “se mejora su calidad de vida”. La finalidad que persiguen desde la organización es que los mayores recuperen su papel activo y participativo en la sociedad.
Durante todo el verano se llevaron a cabo distintas acciones como talleres de reciclaje, charlas de sensibilización e información, paseos saludables, Recicl-Arte y actividades intergeneracionales en distintas localidades de la provincia como Íscar, Laguna de Duero, Mayorga, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Mojados, Peñafiel y Tudela de Duero.