Castilla y León destina 2,3 millones de euros a ayuntamientos pequeños para financiar la atención a personas mayores en situación de dependencia

En concreto, 21 ayuntamientos recibirán subvenciones por un importe global de 1.381.296 euros para financiar el mantenimiento de los centros de personas mayores y la retribución del personal que presta servicios en los mismos. Estos centros suponen 194 plazas residenciales y 9 de centros de día.
Otros tres ayuntamientos recibirán subvenciones por importe de 188.040 euros para financiar el mantenimiento de 46 plazas diurnas para personas con discapacidad. Asimismo, doce entidades sin ánimo de lucro recibirán subvenciones por un importe global de 739.832 euros para financiar el mantenimiento de plazas residenciales y de centro de día de atención a personas mayores en situación de dependencia y personas con discapacidad, así como servicios de autonomía personal y atención a este colectivo.
Con estas ayudas, el Gobierno pretende reforzar la aplicación del sistema de dependencia en el medio rural, apoyando que las personas en esta situación puedan permanecer en su entorno.