Cambio de gestión de la residencia para personas mayores del ‘Bon Pastor’ de Barcelona
La Fundación Salud y Comunidad (FSC) en consorcio con el Grupo Lagunduz dirigen el centro desde el 1 de julio tras la formalización de un contrato de emergencia con la Generalitat de Cataluña.
La Fundación Salud y Comunidad (FSC) en consorcio con el Grupo Lagunduz, gestiona desde el pasado 1 de julio la residencia asistida y centro de día para personas mayores del 'Bon Pastor' en Barcelona, tras la formalización de un contrato de emergencia con la Generalitat de Cataluña.
Este equipamiento asistencial pertenece a la red de servicios públicos, siendo de titularidad del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Cataluña. La gestión por parte de FSC se realizará durante los próximos meses, se estima que durante un periodo que oscilará entre los seis y doce meses.
La residencia asistida tiene capacidad para atender a 92 personas, mientras que el centro de día atiende a un total de 28. En ella, se prestarán los siguientes servicios:
Área asistencial: comprende las actuaciones para la realización de las actividades de la vida diaria, la atención personal, la higiene individual y las actuaciones dirigidas a la prevención y a la contención del deterioro físico y psíquico o social. Todo ello con el objetivo de favorecer el máximo grado de autonomía y de integración social, de acuerdo con las necesidades de las personas usuarias.
Área de integración y apoyo personal, familiar y social: se trata de actuaciones dirigidas al apoyo personal, familiar y social, y a fomentar la interrelación con el entorno más cercano.
Área de servicios generales: comprende los servicios de limpieza del centro, el alojamiento, manutención, lavandería y repaso de la ropa personal de las personas usuarias.
Para la realización de estas actuaciones, la Fundación Salud y Comunidad cuenta con una plantilla de cerca de 80 trabajadores entre atención directa e indirecta.