Ceuta autoriza siete convenios sociales por más de un millón de euros
La ciudad dedica a estos acuerdos de colaboración 1 millón de euros, un presupuesto que sostiene en torno 45 empleos y que asiste a unos 964 usuarios

El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, informó, tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, de la aprobación de siete convenios entre la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad con otras tantas entidades sociales que trabajan en el ámbito de la discapacidad. La ciudad dedica a estos acuerdos de colaboración 1 millón de euros, un presupuesto que sostiene en torno 45 empleos y que asiste a unos 964 usuarios.
Así, se ha autorizado un convenio con la Asociación Ceutí de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (ACEFEP) cuyo presupuesto es de 198.910 euros, del que se benefician unas 146 personas y a cuyo abrigo trabajan otras 9. Este año, se ha previsto una partida de 173.270 euros para el convenio con la Asociación Ceutí de Padres y Amigos de los Sordos (ACEPAS) con 51 usuarios y siete empleados. El acuerdo firmado con la Asociación de Discapacitados de Enfermedades Neurológicas y Enfermedades Raras de Ceuta (ADEN) dispone de un presupuesto de 118.616 euros. Empleará a seis personas y beneficiará a 244 usuarios. Por su parte, la Asociación Síndrome de Down dispondrá de 138.601 euros de presupuesto para atender a sus 47 beneficiarios gracias a los 8 empleos que sostiene. La ciudad destinará también 85.526 euros a la Asociación para la Lucha contras las Enfermedades del Riñón (AlCER), dinero con el que esa entidad podrá atender a sus 65 beneficiarios empleando a tres personas.
Finalmente, se autorizaron dos convenios más. Uno por importe de 184.477 euros para la Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos de Ceuta (COCEMFE) para atender a 383 usuarios y emplear a 6 trabajadores. El otro, con la Asociación Española de Familias de Personas Sordociegas (APASCIDE) con una partida de 109.910 euros para la asistencia de 28 usuarios y dar empleo a 6 trabajadores.