El Teléfono de la Esperanza celebra un acto centrado en personas con otras capacidades el Día de la Escucha
A todos los implicados en el encuentro –al Teléfono de la Esperanza, asociaciones del CERMI y Tondeluna– la alcaldesa agradeció su colaboración para desarrollar este tipo de iniciativas. “La clave son encuentros como este que nos permiten construir una mejor ciudad y una mejor sociedad, superando barreras que en muchos casos sólo están en nuestras cabezas, en nuestros pensamientos”. Así, compartiendo experiencias y hablando, vamos trabando redes “puestas en marcha por buenas personas como vosotras”.
Gamarra se dirigió en primer lugar a los responsables del Teléfono de la Esperanza, a los más de 60 voluntarios que en estos momentos dedican su tiempo en nuestra ciudad a ayudar a los demás, atendiendo al año cerca de 5.000 llamadas en La Rioja.
“Formándose previamente para prestar apoyo con solvencia, garantía y profesionalidad. Porque hay que poder estar al otro lado del teléfono escuchando, aportando y ofreciendo respuestas y soluciones al que está pasando por un mal momento”. El CERMI, protagonista este año del Día de la Escucha, “desarrolla con sus asociaciones una red fundamental con la que trasmitir la idea de que todos somos distintos y no hay nadie más que nadie”.
Gamarra reconoció personalmente a muchos de los que participaron activamente en la tertulia y señaló que “sois grandes trabajadores en todo lo que hacéis y por ello sois valorados”.