Santalucía firmó, la semana pasada en Madrid, un acuerdo de colaboración con la Fundación Aladina, la Confederación Española de Alzheimer (Ceafa) y la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc). El acuerdo está suscrito por Andrés Romero, director general de Santalucía; Paco Arango, presidente de la Fundación Aladina; Cheles Cantabrana, presidenta de Ceafa; y Noema Paniagua, directora de la Aecc.
La decisión de formalizar cada uno de estos acuerdos es fruto de las temáticas más votadas por los empleados y clientes del Grupo Santalucía en las últimas ediciones de su programa de contribución con la sociedad “Tú eliges a quién ayudamos”. Al acto de la firma también han acudido Emma Marín, directora de comunicación y RSC de Santalucía, Jesús María Rodrigo, director ejecutivo de Ceafa, Isthar Espejo, directora de Aladina, y Teresa González, responsable de Relaciones Externas de la Aecc en Madrid.
Las líneas de colaboración definidas a través de estos acuerdos abarcan diferentes acciones para informar y concienciar sobre la causa particular de cada entidad, acompañar al enfermo y sus familiares y promocionar la investigación del cáncer y del Alzheimer. La aseguradora se compromete a apoyar el programa de Fundación Aladina llamado “Cuidados Paliativos”, en colaboración con la Fundación Porque Viven, que atiende a los menores de la Comunidad de Madrid que se encuentran en fase terminal.
Junto a la Asociación Española Contra el Cáncer apoyará su programa “Tu Salud es lo Primero” para desarrollar acciones dirigidas a promover la adopción de hábitos de vida saludable en la prevención del cáncer; promover iniciativas cuyo fin sea apoyar a las personas enfermas y a sus familias; y fomentar la investigación oncológica en el Proyecto “Editado génico como nueva herramienta terapéutica del cáncer de ovario”.
Con Ceafa participará en el proyecto de “Elaboración del modelo de implantación de estimulación cognitiva” para favorecer la sensibilización social y atención a las personas que sufren la enfermedad de Alzheimer como una prioridad socio-sanitaria, contribuyendo a mejorar la calidad de vida del paciente y la de su familia.
Según Andrés Romero, “para nosotros es muy importante colaborar en estos proyectos cumpliendo así la voluntad de nuestros empleados y clientes. Empezamos aquí una alianza a largo plazo que nos permitirá seguir avanzando en nuestro compromiso de estar cerca de los que más lo necesitan”.
Por su parte, Paco Arango explicó que “la labor más especial que hace Aladina es la que está relacionada con niños paliativos. Que Santalucía se haya fijado en este proyecto y haya decidido apoyarlo, es de agradecer y habla muy bien de ellos”.
En palabras de Noema Paniagua, “desde nuestra asociación queremos agradecer a los empleados y clientes que nos apoyan en el desarrollo de nuestra misión porque gracias a su colaboración seremos capaces de llegar a más personas con mensajes de prevención, atender a más pacientes y familiares y seguir impulsando la investigación en cáncer”.
Por último, Cheles Cantabrana aseguró que “este acuerdo supone un paso importante para la Confederación Española de Alzheimer, en la línea que se viene trabajando ya desde hace unos años de favorecer este tipo de acuerdos con entidades privadas preocupadas y sensibilizadas con la realidad que viven las personas con la enfermedad de Alzheimer y sus familiares”