viernes, 4 julio 2025
InicioGaliciaFabiola García apuesta por la convivencia intergeneracional para conseguir una sociedad cohesionada y unida

Fabiola García apuesta por la convivencia intergeneracional para conseguir una sociedad cohesionada y unida

La conselleira de Política Social señala que el centro de A Farixa es el modelo que el Gobierno gallego quiere extender al conjunto de la comunidad
La conselleira de Política Social, Fabiola García, visitó el Centro Intergeneracional A Farixa, en Ourense, donde se prestan cuidados a pequeños y mayores al tiempo que se permite su convivencia. Allí expresó el compromiso del Gobierno gallego con este tipo de iniciativas que permiten lograr una sociedad más cohesionada y unida.

En Galicia existen dos centros intergeneracionales, uno en el ayuntamiento de Arteixo y este de Ourense con unas grandes instalaciones. Actualmente cuenta con 80 plazas para centro de día y otras 82 para escuela infantil.

Fabiola García incidió en que esta fórmula representa un modelo del gran proyecto que la Xunta de Galicia desea para el conjunto de la comunidad. Esto es, espacios que inviten a la participación y donde la inocencia se mezcla con la experiencia.

La conselleira señaló que la prioridad del Ejecutivo autonómico es cuidar de nuestros mayores y pequeños pero también aprender de cada uno de ellos para evolucionar en un lugar mejor. Un hecho que permite caminar hacia una sociedad ejemplar donde los errores cometidos del pasado son empleados para mejorar el presente y el futuro.

Lo más visto

Redacción EM
Redacción EM
Información elaborada por el equipo de redacción.

Más información

Resumen de privacidad

En nuestra Política de privacidad explicamos cómo nuestra organización maneja cualquier información relativa a nuestros clientes, proveedores o empleados que hemos recopilado en nuestras operaciones.Política de Privacidad de EntreMayores