Apuesta del Concello de A Coruña para 2011
“No dejaremos a nadie atrás”
En este sentido, Javier Losada ha dejado claro que a pesar de los grandes objetivos cumplidos en 2010, sigue habiendo coruñeses que lo están pasando mal, coruñeses en paro, con limitados recursos y futuro incierto. Por ello, ha insistido en su compromiso de redoblar esfuerzos para multiplicar por dos los programas de protección social, los programas educativos y los programas de promoción económica y empleo, para lograr lo que ha definido como “pequeñas conquistas de bienestar, grandes alivios de presente para las familias”.
Por eso, el próximo año se desarrollará el Presupuesto Municipal más alto de la historia, el más inversor y el más social. “Os aseguro que no dejaremos a ningún coruñés de lado, no vamos a dejar a nadie atrás”, ha defendido Javier Losada en su intervención ante una amplia representación de las instituciones, empresas, entidades, asociaciones y vecinos.
El alcalde ha explicado que este gran objetivo para 2011 se hará realidad como en años precedentes se cumplieron los objetivos marcados. Así, ha recordado la celebración del 800 aniversario de la ciudad; la consecución del reconocimiento de la Unesco a la Torre de Hércules como Patrimonio de la Humanidad; el plan de modernización de la ciudad, el programa de bienestar social, y este año las Grandes Infraestructuras, ya apuntaladas para el futuro, como la depuradora y el emisario, finalizado, así como el progreso del Puerto Exterior, la Tercera Ronda, el AVE, la Estación Intermodal, y la ampliación de Alvedro.
Por ello, Javier Losada ha indicado que “los logros alcanzados en los últimos años son importantes en sí mismos, pero lo son aún más porque demuestran lo que seremos capaces de conseguir en el futuro”.