El
Ayuntamiento de Barakaldo se ha fijado el objetivo de concienciar sobre la autonomía de las personas mayores. Por eso, a través del grupo
Barakaldo Lagunkoia, se ha decidido que todos los barrios de la ciudad acojan la
exposición ‘Mi edad no me define’, pensada y creada por el colectivo sénior “para acabar con el edadismo, los prejuicios que reciben por su edad”, señalan.
Lutxana será el primer barrio que acoja esta muestra de 12 fotografías protagonizadas por las propias personas mayores que forman el grupo motor del proyecto Barakaldo Lagunkoia. Además de la exposición, que ya se pudo ver en Bide Onera durante el mes de abril, también rotará el espectáculo teatral que han organizado desde Barakaldo Lagunkoia con el mismo objetivo: acabar con los microedadismos.
“Del 11 al 23 de junio, la plaza Lube de Lutxana acogerá esta exposición que arrancó hace unos meses con gran éxito de participación, y es que numerosas personas se acercaron e interesaron por este problema social”, destacó Mikel Antizar, concejal de Acción Social.
Además de la exposición, el grupo motor Barakaldo Lagunkoia dinamizará la jornada participativa del 11 de junio animando a la ciudadanía a recabar sus opiniones e impresiones sobre la temática, y promover la reflexión social.
La representación teatral sobre los microedadismos, guionizada e interpretada por miembros del grupo motor y miembros de la plataforma juvenil Giltzarri, podrá verse el día 13 de junio en el Kultur Gune de Lutxana.