IMQ Igurco presenta IgurTEK, una plataforma de atención remota para personas mayores y cuidadores
La entidad presentó su nuevo servicio en un estand del Adinberri Silver Forum de Donosti

IMQ Igurco presentó, ayer, en el Adinberri Silver Forum de Donosti, su nuevo servicio ‘IgurTEK, acompañamiento en el hogar’, una plataforma que permite atender de forma remota a las personas y apoyar a los cuidadores del hogar.
En el estand de IMQ Igurco estuvieron presentes Santiago Canales, director gerente; Íñigo Elorza, director de Comercialización y Desarrollo de Negocio; Eneritz Elgezua, directora de Centros de Día; y Selene Sánchez, psicóloga.
Elgezua explicó que “IgurTEK tiene como objetivo facilitar la permanencia de las personas mayores en su entorno sociofamiliar el mayor tiempo posible y con la máxima autonomía funcional y calidad de vida, dando, a su vez, a la persona cuidadora conocimientos profesionales para llevar a cabo su labor”. Todo ello, añadió, “a través de una plataforma tecnológica propia, multifuncional, que permite la atención remota y el apoyo a los cuidados en el hogar”.
ATENCIÓN REMOTA
IgurTEK cuenta con un profesional de referencia de IMQ Igurco para la persona mayor y para la persona cuidadora. El servicio se compone de varias etapas que se desarrollan de forma remota a través de una plataforma tecnológica que, además, tiene una presencia puntual en centros sociosanitarios.
Así, en una primera fase se realiza una valoración integral a través de Internet. Después, la plataforma analiza esos datos recabados a través de unos algoritmos validados por los profesionales de IMQ Igurco; y tras la valoración, se genera un plan de cuidados individualizado con intervenciones tanto para la persona cuidada como para la persona cuidadora.
Por último, desde IgurTEK se realiza un seguimiento con valoraciones periódicas del estado de la persona mayor y la persona cuidadora, y un control de la evolución de los cuidados.