Marian Olabarrieta: ‘Ambicionamos elaborar el II Plan estratégico de servicios sociales con un modelo sostenible’
La directora de Servicios Sociales del Gobierno señaló, durante un acto en Campus Araba de la Universidad del País Vasco, que su Ejecutivo se marca como meta el desarrollo de unos servicios sociales con un enfoque comunitario

Marian Olabarrieta, directora de Servicios Sociales del Gobierno Vasco, señaló que, en los próximos cuatro años, su Ejecutivo se marca como meta “desarrollar el Sistema Vasco de Servicios Sociales atendiendo al enfoque comunitario y a los principios de calidad, innovación, nuevo equilibrio en los cuidados y eficiencia”.
Así lo comunicó la directora durante su participación, esta semana, en el acto de apertura del curso de postgrado para el Título Especialista Universitario en Gestión e Innovación en Servicios Sociales, en el Centro de investigación Micaela Portilla del Campus Araba de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea.
Olabarrieta agregó que “también ambicionamos elaborar el 'II Plan estratégico de servicios sociales'. Todo ello, garantizando las prestaciones y servicios mediante un modelo de financiación sostenible que consolide el fondo interinstitucional de servicios sociales”.