jueves, 29 mayo 2025
InicioEuskadiGetxo pone en marcha las 'Quedadas para andar con personas mayores'

Getxo pone en marcha las ‘Quedadas para andar con personas mayores’

Se trata de paseos saludables, dirigidos a este colectivo. Es una actividad gratutia, impulsada por el consistorio, que se desarrollará todas las semanas del curso 2018/2019
El 12 de noviembre ha arrancado la iniciativa 'Paseos saludables. Quedadas para andar con personas mayores', organizada por el Ayuntamiento de Getxo, dentro del programa Getxo Lagunkoia, a favor de ciudades amigables con todas las personas.

El objetivo es realizar una práctica de actividad física, de dificultad baja, de carácter regular y en grupo, para favorecer la relación social y combatir el sedentarismo y la soledad. “Se trata de promover la convivencia, la relación social, la cultura y el entretenimiento a través de una actividad física”, explicó la concejala de Servicios Sociales, Elena Coria.

Los paseos serán guiados por un monitor/a, que aconsejará a las personas participantes, además de dinamizar actividades en torno a los diferentes bio-parques saludables existentes en el municipio. Durante las rutas se harán paradas para realizar estiramientos y otras actividades deportivas estimulantes.

La actividad es gratuita y no hace falta inscribirse previamente.

Las citas serán a las 10 horas, el lunes y miércoles en la plaza Santa Eugenia, en Romo, y los martes y jueves en la plaza del Metro de Algorta. Los paseos tendrán una duración de hora y media y se celebrarán todas las semanas, excepto los días festivos, durante todo el curso 2018/2019

Más información en el número de teléfono 94 466 00 22.

Lo más visto

Redacción EM
Redacción EM
Información elaborada por el equipo de redacción.

Más información

Resumen de privacidad

En nuestra Política de privacidad explicamos cómo nuestra organización maneja cualquier información relativa a nuestros clientes, proveedores o empleados que hemos recopilado en nuestras operaciones.Política de Privacidad de EntreMayores