La Diputación se hará cargo de la gestión de la residencia municipal de Errenteria el próximo año
Olano ha realizado el anuncio tras la reunión de trabajo que ha mantenido con el alcalde, Julen Mendoza, para conocer de primera mano las necesidades y proyectos en los que está trabajando el municipio. En el encuentro, en el que también han participado el diputado de Gobernanza y Comunicación, Imanol Lasa, y la diputada de Políticas Sociales, la errenteriarra Maite Peña, se han abordado cuestiones de diferente índole como las políticas sociales, el ámbito económico y el cultural.
En materia social, los representes forales y municipales se han comprometido a seguir colaborando estrechamente con el propósito de acelerar el traspaso de la residencia Sagrado Corazón. La diputada de Políticas Sociales ha constatado que Errenteria es un municipio “bien dotado de recursos forales y plazas públicas, con un total de 270 plazas en residencias o viviendas y 230 plazas en centros de día, destinadas a personas mayores, personas con discapacidad, inclusión e infancia”. En la misma línea, el alcalde ha remarcado la necesidad de abordar en reto del envejecimiento de la población, “uno de los problemas de mayor envergadura al que debemos responder con urgencia”.
La reunión ha servido para poner sobre la mesa otra de las medidas que va a adoptar la Diputación para “encarar el problema del envejecimiento”: el nuevo centro de referencia en atención al envejecimiento que se abrirá en la comarca, concretamente en Pasaia. “”Este centro permitirá responder a los cambios en la demanda y programar y ejecutar actuaciones de carácter innovador, experimental y formativo en materia de atención residencial y domiciliaria”, ha subrayado Olano.
Acompañados por Mendoza, los representantes de la Diputación han podido visitar diferentes proyectos e iniciativas de interés para Errenteria como son Torrekua, el centro de emprendizaje colaborativo; las obras de Lekuona y Tknika.