La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, destacó, la semana pasada, la importancia de las actividades que se llevan a cabo en los hogares de mayores para prevenir situaciones de dependencia. Broto se lo explicó a los usuarios del Hogar de Mayores Balsas de Ebro Viejo del Instituto Aragonés de Servicios Sociales.
La consejera asistió a los actos que, con motivo del final de curso, organizó este hogar que, dijo, “es una representación de la labor que llevan a cabo todos los hogares de Aragón”.
Broto incidió en el trabajo llevado a cabo tanto por los mayores como por los trabajadores del centro y ha querido agradecer su labor a los voluntarios que les ayudan en sus actividades.
También visitó una exposición de los trabajos llevados a cabo en los diferentes talleres (pintura, bolillos, ganchillo, escultura…) y asistió a las actuaciones de los grupos de teatro, baile, rondalla y coral.
La consejera reiteró el compromiso del Gobierno de Aragón con los mayores, tanto con los usuarios de los hogares como con aquellos que ya han sido valorados como dependientes.
La consejera recorrió las instalaciones acompañada por la directora del centro, Charo Jorcano, y por la presidenta de la Junta de Gobierno, Pilar Parrilla.