Encuentro entre mayores y personas con discapacidad para conmemorar el Día Internacional de la Familia
Violante Tomás afirmó que “queremos concienciar a los mayores de la importancia de su contribución a la sociedad”. Además, explicó que “se trata de una intervención intergeneracional que también ayuda a fomentar el envejecimiento activo”. La consejera se refirió al origen de esta iniciativa y señaló que “los buenos resultados obtenidos en un proyecto piloto de Murcia con universitarios nos animó a llevarlo a otros centros de mayores, porque los mayores tienen mucho que enseñarnos”.
En los centros sociales de personas mayores dependientes del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) se están realizando diversas actividades intergeneracionales de interacción socio comunitaria como cafés-tertulia, debates, cine-fórum, mesas redondas, talleres y encuentros monográficos.
La consejera añadió que “algunas de las ventajas que hemos conseguido con su implantación son eliminar estereotipos, prejuicios e imágenes erróneas o negativas entre jóvenes y personas mayores. Así como promover la participación social de las personas mayores y su conciencia de pertenencia al medio social donde viven, especialmente a través del intercambio entre generaciones para que se transmitan experiencias de vida y construir objetivos comunes”.