La consejera de Treball, Afers Socials i Famílies, Dolors Bassa, inauguró, recientemente, la residencia y centro de día para mayores Balàfia II, en Lleida. Este equipamiento dispone de 60 plazas de residencia asistida y 60 de atención diurna.
El equipamiento, construido en un terreno cedido por el ayuntamiento, está gestionado por la empresa pública Gestió de Serveis Sanitaris. El departamento que dirige Bassa invirtió 5,07 millones de euros en la construcción de este edificio de 3.700 m2 de superficie.
El centro de día, situado a la planta baja, consta de dos salas de actividades con el apoyo de servicios higiénicos adaptados, zonas de control y espacios de comedor y los servicios de gimnasio rehabilitación, médico, podólogo, peluquería y salas de visita, que también son utilizados por el resto de usuarios de la residencia.
En las cuatro plantas superiores se ubica el servicio de residencia asistida dónde, además de dormitorios individuales y dobles, hay baños adaptados, control de planta, oficio de comedor y los espacios de comedor y zona de estar.
Después de visitar las instalaciones y conocer de primera mano las impresiones de los usuarios y el personal de la residencia, la consejera ha celebrado que con la puesta en marcha del equipamiento “ampliamos las plazas públicas para dar respuesta a las necesidades de la gente mayor de Lleida”. En este sentido, la consejera remarcó que, además de las nuevas plazas residenciales y de centro de día que ofrece Balàfia II, “desde el departamento prevemos crear 144 plazas colaboradoras en residencias de la demarcación Lleida, entre finales del año pasado y este 2017”.