Joseba Asiron felicita a María Úriz por su 100 cumpleaños
Según una nota remitida por el Ayuntamiento de Pamplona, "María Úriz trabajó en el campo y en los quehaceres del hogar en su pueblo natal primero y después en Endériz, también en el valle de Olaibar, adonde se trasladó con 20 años. Ya en Pamplona, se dedicó a su familia y también a ayudar a los demás. Así, estuvo cosiendo voluntariamente en el ropero de Las Esclavas, en la avenida de Villava, donde preparaban pantalones, jerseys y ropa para los niños más necesitados. Cuentan sus hijos que ella era y sigue siendo muy feliz por ayudar a los demás".
María Úriz tiene una familia longeva. De los seis hermanos, vive una hermana de 95 años y un hermano de 85 años. Otra hermana suya falleció a los 97.
Como suele ser tradicional, el alcalde le regaló un pañuelo rojo de San Fermín con el escudo de la ciudad bordado, un alfiler también con el escudo de Pamplona y un ramo de flores. Además, le ha invitado a la recepción que se organiza en el Ayuntamiento con quienes han cumplido cien años el Día de las Personas Mayores durante las fiestas de San Fermín.