La Associació Catalana de Recursos Assistencials (Acra) celebrará el 19 de mayo en Foment del Treball (Sala B) de Barcelona una jornada para analizar las claves de la prestación del servicio en los centros de día, un recurso asistencial que constituye un alternativa al internamiento residencial de la persona mayor de forma temporal o permanente.
De entre todas las formas de atención diurna, la más consolidadas son los servicios de centro de día autónomos y los servicios de atención diurna en residencias de mayores. Aunque van dirigidas al mismo perfil de usuario, cada una tiene unas características particulares que afectan a su rendibilidad.
Ante esta situación, desde Acra organizan esta jornada para analizar la tendencia que va de los nuevos modelos a la aplicación de nuevas tecnologías, pasando por la calidad y la innovación.
La jornada, que dará comienzo a las 9.00 horas y finalizará a las 14.00 horas, contará con destacados ponentes del sector de los mayores, tanto públicos como privados, así como una muestra de casos de éxito. Así, además de la presentación, que realizará la presidenta de Acra, Cinta Pascual, se contará con las ponencias de Lluís Grande, subdirector general de análisis y programación del departamento de Treball, Afers Socials i Famílies de la Generalitat de Catalunya; Xavier Paradell, consultor en RRHH y gestión económico-financera; Jordi Pageo, director de la residència Bellaire y consultor senior de Saltor Leadership and Talent; Carlos Navas, director de Icame centro de dia; y Núria Roselló, coordinadora de centros de la zona norte de Onada Serveis. Los casos que se presentarán son "Centre de dia, teleassistència de nit”, a cargo de Joan Torres, técnico comercial de Tunstall Tele-vida; “La qualitat en els centres de dia. L’exemple de Madrid”, con Javier Gómez, president de Amade; y “Obrint el centre a l’exterior. Jardins terapèu- tics en centres de dia”, con Karin Pal- mlöf, ingeniera y directora general de Jardines Palmlöf.
La inscripción tendrá un precio de 30 euros para socios de Acra y de 50 para los demás asistentes.