sábado, 2 agosto 2025
InicioNacionalLa Ucam y Lares Murcia crean la cátedra 'Atención Social y Sanitaria en Residencias de Personas Mayores'

La Ucam y Lares Murcia crean la cátedra ‘Atención Social y Sanitaria en Residencias de Personas Mayores’

El objetivo es investigar esta asistencia en los entornos asistenciales residenciales y centros de día, así como mejorar la formación de profesionales relacionados con el área
La Universidad Católica de Murcia (Ucam), la Asociación Murciana de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores- Sector Solidario (Lares-Murcia) han creado una cátedra conjunta que busca investigar en el área de la atención social y sanitaria de personas mayores que se encuentran dependientes en los entornos asistenciales residenciales y centros de día, así como mejorar la formación de profesionales relacionados con el área. Carmelo Gómez, coordinador de Mensajeros por la Paz (entidad socia de Lares Murcia) y profesor asociado de la Ucam, fue nombrado director de la Cátedra, que lleva por nombre “Atención Social y Sanitaria en Residencias de Personas Mayores”. Gómez destacó la importancia de la Cátedra en el ámbito de la investigación y la formación. “Las personas que trabajamos en este entorno necesitamos estar muy formados para atender la necesidad, cada vez más sanitaria, dentro del marco social en el que viven nuestros mayores”, aseguró. 

El acuerdo fue rubricado por José Luis Mendoza, presidente de la Ucam, y por Sor Belén Pachón, presidenta de la Asociación murciana.

Lo más visto

Redacción EM
Redacción EM
Información elaborada por el equipo de redacción.

Más información

Resumen de privacidad

En nuestra Política de privacidad explicamos cómo nuestra organización maneja cualquier información relativa a nuestros clientes, proveedores o empleados que hemos recopilado en nuestras operaciones.Política de Privacidad de EntreMayores