miércoles, 5 febrero 2025
InicioCastilla y LeónFamilia destina 150.000 euros para combatir la desigualdad en el rural

Familia destina 150.000 euros para combatir la desigualdad en el rural

Las actuaciones subvencionadas tienen como propósito promover la igualdad a través de la formación
Las políticas de igualdad desarrolladas y ejecutadas por la Junta de Castilla y León se canalizan, en buena parte, a través del tejido asociativo. Por ello, la Junta aprobó a principios de junio, durante la reunión del Consejo de Gobierno, una subvención directa por valor de 149.999 euros para financiar las actividades de la Red de Igualdad de Mujer Rural.

En esta ocasión, la aportación económica se integra en el presupuesto de Familia e Igualdad de Oportunidades y, a través de ella, se sufragarán diferentes actuaciones para impulsar los proyectos en marcha en el ámbito rural, cuyo propósito es promover la igualdad a través de formación, empleo y emprendimiento. Se trata de dotar de calidad y coherencia al diseño de los diferentes programas en desarrollo, así como la multiplicación de su impacto tanto territorial como poblacional.

La Red de Igualdad de Mujer Rural, constituida en 2021, está integrada, además de por Familia y Agricultura, por otras siete federaciones de asociaciones: la de la Comarca de Peñaranda, Ceres Castilla y León, Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur), Federación de la Mujer Rural (Femur), Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (Amfar), Iniciativa Social de Mujeres Rurales (Ismur) y, por último, la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer).

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades trabaja de manera constante en la promoción de la igualdad en los municipios de la Comunidad. En este contexto colaborativo, se han venido realizando programas como ‘Liderar el cambio’, orientado a la capacitación de directivas y técnicas responsables de federaciones y asociaciones del mundo rural.

Junto al trabajo de la Red, se llevan a cabo otras iniciativas como el ‘Programa de Empleo y Mujer de Castilla y León’ (Pemcyl) para facilitar su inserción laboral en entornos no urbanos. Está dirigido unas 300 mujeres cuyo objetivo es conseguir un empleo o desarrollar un proyecto de emprendimiento.

También destaca la puesta en marcha del programa formativo ‘Ganaderías lácteas’, cuyo propósito es poner sobre la mesa el importante papel que desempeñan las mujeres de manera informal.

Lo más visto

Redacción EM
Redacción EM
Información elaborada por el equipo de redacción.

Más información