‘Barberos y peluqueros solidarios’ recauda más de 2.200 euros para el Alzheimer en Toro
El presidente de AFA Zamora, miembros de la Junta Directiva y el director de la entidad agradecieron 'la implicación, despliegue y resultado de un día tan diferente, original y divertido'

La ciudad de Toro se volcó, la semana pasada, con 'Barberos y peluqueros solidarios', iniciativa a favor del Alzheimer. 295 tiques y una cuantía total de 2.217,30 euros fueron el resultado de una jornada intensa, lúdica y llena de talento, en la que 15 profesionales trabajaron de una forma altruista.
El donativo establecido por un corte, peinado o arreglo de barba fueron siete euros que, en decenas de ocasiones, se vieron superados o incluso depositados en la urna sin llegar a disfrutar de ningún servicio. "Un lado solidario que se despierta una vez más entre los habitantes de Toro, siempre dispuestos a colaborar en este tipo de eventos", aseguran desde la AFA Zamora.
Por otra parte, familiares, voluntarios, trabajadores y amigos de los enfermos de Alzheimer fueron los que recogiendo los donativos y ofreciendo agradecimientos e información a cada uno de los participantes. El acto contó también con la colaboración del DJ Héctor Díez para ambientar la mañana y del fotógrafo Dperfil, encargado de inmortalizar la jornada.
La Asociación de Peluqueros de Toro (APT) mostró su completa satisfacción con el resultado final, clausurando el evento a las siete de la tarde, momento en el que se realizó el sorteo de cuatro entradas para los espectáculos de 'Los Brincos', 'Maldita Nerea', 'El Rey León' y el 'Ballet de San Petesburgo', entre todas las personas que habían hecho su aportación a lo largo del día.
“Queríamos realizar una actividad solidaria que nos consolidara un poquito más como asociación y nos uniera por una causa común. Así mismo, consideramos que este evento es novedoso en Toro y que llamaría la atención”, explican desde la entidad organizadora. El presidente de AFA Zamora, miembros de la Junta Directiva y el director de la entidad también disfrutaron de sus respectivos cortes de pelo y agradecieron "la implicación, despliegue y resultado de un día tan diferente, original y divertido al que la APT supieron sumar el carácter solidario y de sensibilización".