martes, 10 marzo 2026
InicioCastilla y LeónCaja Burgos pone en marcha un completo programa para promover el envejecimiento activo

Caja Burgos pone en marcha un completo programa para promover el envejecimiento activo

Este programa sociocultural, dirigido a las personas mayores de 55 años, se desarrollará en todos sus clubes de jubilados de la Ciudad y la provincia y en el Foro Solidario. El año pasado participaron alrededor de 9.000 personas
Con motivo del Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional, Caja de Burgos ha puesto en marcha un amplio programa de actividades socioculturales dirigidas a las personas mayores de 55 años que se desarrollarán en todos sus clubes de jubilados y el Foro Solidario. Según la entidad, con esta iniciativa se pretende sensibilizar a la sociedad en general sobre el valor del envejecimiento activo y sus distintas dimensiones; estimular el debate y el intercambio de información; y promover actividades que sirvan para luchar contra la discriminación por razón de edad, entre otros objetivos. En lo que respecta a los clubes de jubilados, Caja de Burgos desarrollará así, bajo el marco del Programa Recrea, diversos actos que incidirán en las áreas de bienestar, cultura, ocio y tiempo libre.
En concreto, la entidad ha diseñado un programa de salud y hábitos positivos, en el que se abordarán los aspectos que contribuyen a mantener y mejorar una actitud positiva en el día a día (alimentación, salud emocional y psicosocial, relaciones interpersonales); de corrección postural y corporal; de autocuidados en el hogar; de asesoramiento e información, en el que se tratarán diversas temáticas relacionadas con los recursos lúdicos, socioculturales y asuntos jurídicos y administrativos; y un proyecto monográfico, bajo el título “Terapias corporales en el mayor”.

El Programa Recrea
Con el Programa Recrea, Actividades de Dinamización para “Jóvenes de 55 años en adelante”, Caja de Burgos pretende ampliar la gama de servicios ofrecidos desde la Obra Social a las personas mayores, con el fin de que se adapten mejor a sus características, necesidades y preferencias actuales y encuentren una fuente de satisfacción y realización.
A través de un programa sociocultural estable y permanente, Caja de Burgos brinda a las personas mayores un clima de mayor movilidad, agilidad mental y acción social, además de una dinámica interelacional adecuada y adaptada a este colectivo. Entre la programación, destacan proyecciones cinematográficas y de vídeo, representaciones culturales, actuaciones, charlas, conferencias así como un programa de actividades y talleres socioculturales (gimnasia y psicomotricidad, aeróbic, memoria y cultura general).
La Entidad cuenta en la actualidad con centros de jubilados en Burgos -“Alhóndiga” y “Capiscol”- y en la provincia -Miranda de Ebro, Villarcayo, Belorado, Briviesca, Castrojeriz y Lerma-. Durante el año 2011, Caja de Burgos organizó 347 actividades, bajo el marco del Programa Recrea, en las que participaron 9.000 personas.

Lo más visto

Redacción EM
Redacción EM
Información elaborada por el equipo de redacción.

Más información

Resumen de privacidad

En nuestra Política de privacidad explicamos cómo nuestra organización maneja cualquier información relativa a nuestros clientes, proveedores o empleados que hemos recopilado en nuestras operaciones.Política de Privacidad de EntreMayores