La Junta rehabilitará viviendas rurales en ocho municipios palentinos
El Programa Rehabitare consiste en la rehabilitación y recuperación de viviendas de titularidad municipal que en la actualidad se encuentran abandonadas.
Antonio Silván firmó los acuerdos con los alcaldes de Baltanás, Barruelo de Santullán (Villabellaco), Becerril de Campos, Brañosera, Cervera de Pisuerga, Frómista, Osorno y Villoldo.
Según lo acordado, el Ayuntamiento pone a disposición de la Junta la titularidad del inmueble para su rehabilitación por parte del Gobierno Regional. Una vez finalizadas las obras, el Ayuntamiento recibe el inmueble haciéndose cargo de su mantenimiento y promover el uso de las viviendas con los siguientes compromisos. El titular será el Ayuntamiento que cede su uso para alquiler a inquilinos que determinará el Ayuntamiento en función de las necesidades del municipio. En este sentido, tendrán preferencia los colectivos de especial protección previstos en el Plan de Vivienda de Castilla y León, como familias que tengan a su cargo personas con discapacidad, mayores de 65 años, personas con discapacidad y personas pertenecientes a otros colectivos en riesgo de exclusión social.
En total, se rehabilitarán 22 viviendas con una inversión superior a un millón de euros, de las que 17 están en marcha y las cinco restantes en proyecto.