Laboratorios Gebro Pharma prevé alcanzar una facturación de 100 millones de euros este 2023
Durante los tres últimos ejercicios, la filial ha duplicado sus ingresos, desde un crecimiento del 6,7% en 2020 al 13% actual

Laboratorios Gebro Pharma continúa acelerando su crecimiento en España con la previsión de alcanzar una facturación de 100 millones de euros en este 2023. Tras cerrar la facturación de 2022 con un total de 94 millones de euros, un 13% más que el año anterior, la compañía inició un desarrollo a doble dígito.
Durante los tres últimos ejercicios, las facturaciones de Gebro Pharma se han duplicado, desde un crecimiento del 6,7% en 2020 al 13% actual. Este aumento se debe, aseguran desde la entidad, “a su continuo posicionamiento como referente en las áreas terapéuticas de enfermedades autoinmunes y respiratorio, sus principales ámbitos de conocimiento, que se suma a su expertise en sus otras áreas de dolor y urología”. De igual modo, añaden, “también han contribuido los nuevos avances de la compañía en innovación y en el mayor número de productos que espera tener en cartera”.
La compañía afincada en Barcelona tiene previsto el lanzamiento al mercado de un mínimo de cinco nuevos medicamentos en los próximos cinco años, al ritmo de uno anualmente. Las soluciones se centrarán sobre todo en sus cuatro áreas terapéuticas de referencia y se orientarán especialmente a ayudar a los pacientes en tratamiento de artritis reumatoide, ASMA, vejiga hiperactiva, cáncer de vejiga, EPOC y terapia hematopoiética.
Entre sus actividades más destacadas, el ‘laboratorio de los Alpes’ en España sigue desarrollando su alianza con Novartis Farmacéutica, con quien ha firmado acuerdos en 2015 y 2021. Además, durante 2022 también se ha vinculado con la Fundación Respira y SEPAR (Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica), con quienes ha firmado un acuerdo de colaboración para llevar a cabo un ensayo clínico destinado a mejorar el control de la enfermedad en pacientes con Asma y donde participan más de 50 Unidades de Asma de todo el Estado.
Sergi Aulinas, su CEO y vocal del Consejo de Gobierno y de la Junta Directiva de Farmaindustria, afirmó que “en Gebro Pharma seguimos atentamente las tendencias del mercado para buscar soluciones para la salud y bienestar de los pacientes de la mano de la I+D, apostando por el talento y la transformación digital”. Durante este año, agregó, “hemos contribuido con grandes entidades para llevar a cabo ensayos clínicos y estudios, y firmado acuerdos de colaboración y comercialización con Biotechs posicionándonos como un partner de valor en el Sistema de Salud público donde el paciente, el profesional sanitario y las personas de nuestro equipo están siempre en el centro. También trabajamos codo con codo con los profesionales sanitarios ofreciéndoles contenido sobre salud digital mediante nuestra plataforma de medical education Gebro Health Talks”.