Cofinimmo construirá una nueva residencia de personas mayores en Valladolid. La inversión conjunta para la adquisición del terreno y las obras asciende a unos 14 millones de euros.
La entidad aspira a conseguir un certificado de eficiencia energética de nivel A, así como un certificado BREEAM ‘Excellent’.
Jean-Pierre Hanin, CEO de Cofinimmo, explicó que, con la construcción de esta nueva residencia en la capital de la provincia vallisoletana, “seguimos participando de forma activa en la expansión y la renovación de nuestra cartera de propiedades dedicada al sector sanitario en Europa en general, y en España en particular. Con este proyecto añadimos a Genesenior en nuestro pool de operadores en España.”
Tras la finalización de las obras, el edificio dispondrá de una superficie total de unos 8.100 metros cuadrados, con capacidad para 160 camas plazas.
GENESENIOR, SU OPERADOR
Está previsto que las obras empiecen a mediados de este mes, en el marco de un proyecto llave en mano. La entrega de la residencia se prevé actualmente para el segundo trimestre de 2025, cuando comenzará el contrato de arrendamiento.
Se ha firmado un contrato de arrendamiento de tipo triple-neto por un periodo de 25 años con el operador Genesenior, operador sanitario en España.
Uno de los principales accionistas de Genesenior es la Fundación Aliados por la Integración, con más de 20 años de experiencia, que actualmente atiende a 2.600 ancianos tanto a través de residencias como de otros servicios sociales similares y emplea a más de 1.300 profesionales.