El grupo Emera abre una nueva residencia y centro de día en Madrid
Las instalaciones, que se dividen en unidades de convivencia de pequeño tamaño, se sitúan en el barrio de Legazpi y ya han acogido a sus primeros residentes

El grupo Emera acaba de abrir la nueva residencia y centro de día Emera Méndez Álvaro, tras dos años de obra para su construcción y acondicionamiento en la calle Villarrobledo, en Madrid capital.
Recientemente, el centro acogió a sus primeros residentes, “los cuales se benefician de una atención asistencial y un servicio hostelero de alta calidad, en instalaciones totalmente nuevas, seguras y elegantes”, aseguran desde la entidad.
Emera Méndez Álvaro se sitúa en el barrio de Legazpi, frente al Parque Tierno Galván, muy próximo al Planetario de Madrid. Cuenta con una ubicación “exclusiva con accesos y comunicaciones excelentes”, explican en el grupo, a tan solo diez minutos del centro de la ciudad y del Hospital Doce de Octubre.
Las instalaciones destacan “por su alta calidad y excelente diseño pensado específicamente para el bienestar de sus usuarios”, señalan en Emera. El centro está dividido en unidades de convivencia de pequeño tamaño que tienen en consideración el nivel de dependencia de cada grupo de residentes. Esto permitirá atender a personas mayores tanto válidas como asistidas, en espacios adaptados para cada tipo de perfil.
Además, las instalaciones asistenciales han sido también concebidas para permitir todo tipo de estancias, que sean permanentes o temporales (por recuperación, postoperatorio, respiro familiar, etcétera). En el centro de día, se ofrecerá una atención diurna, en régimen de jornada completa o media jornada, según las necesidades de los usuarios.
Los profesionales de la nueva residencia y centro de día de mayores Emera Méndez Álvaro atenderán a sus usuarios según el Modelo de Cuidados en Acompañamiento, propio de Emera. Este modelo hace hincapié, en particular, en una atención centrada en la persona que considera las necesidades como los deseos y preferencias de cada persona mayor dentro de una vida en comunidad.
Los recursos puestos a disposición de los profesionales y usuarios, el diseño de las instalaciones, así como todas las intervenciones técnicas que se realizan en el centro, tienen por objetivo otorgar una atención integral a cada persona, tanto en el plano físico como psicológico, emocional y social.
Al igual que en todas las residencias de mayores Emera, todo el equipamiento y decoración del centro, tanto de salas comunes como habitaciones han sido seleccionados bajo criterios estéticos, de calidad, funcionalidad, bienestar, seguridad y accesibilidad.