El grupo Ribera incorpora tres nuevos hospitales y crea tres divisiones sanitarias especializadas en 2021
La consejera delegada del grupo Ribera, Elisa Tarazona, destacó que, en 2021, y a pesar de la pandemia, los centros sanitarios de la entidad 'han mantenido la actividad asistencial en todo momento, garantizado la atención'

El grupo sanitario Ribera incorporó tres nuevos hospitales y creado tres divisiones sanitarias especializadas en 2021, confirmando así su crecimiento y la diversificación de su modelo de salud.
Ribera Hospital de Molina (Murcia) y los hospitales Ribera Juan Cardona (Ferrol) y el Hospital de Denia forman parten ya de la organización sanitaria, que suma un total de nueve hospitales y 41 centros de atención primaria, y da trabajo a más de 6.000 profesionales, que garantizan la asistencia sanitaria a más de un millón de pacientes al año. Ribera ya estaba en parte del accionariado del Hospital de Denia con un 35%, pero en 2021 ha procedido a la compra del total de acciones.
Por otro lado, el grupo posee tres nuevas divisiones sanitarias especializadas, Ribera Estética, Ribera Dent y Minds, que se ha traducido en la apertura de clínicas y consultas especializadas para las dos primeras, en una primera fase, en Galicia y Extremadura, que se extenderán a otras regiones españolas donde está presente. Minds, por su parte, es un programa de bienestar emocional digital, con la garantía del acompañamiento permanente de un terapeuta, que además de vídeoconsultas y chat con el paciente, le facilita todo tipo de recursos para un tratamiento personalizado y efectivo.
Ribera puso en marcha también la Unidad de daño cerebral y recuperación funcional del hospital Ribera Polusa, única en Galicia, y nuevas Unidades de Accidentados de tráfico y de Medicina Deportiva en varios de sus hospitales privados, dando respuesta a un aumento de demanda en estas áreas.
La consejera delegada del grupo Ribera, Elisa Tarazona, destacó que, a pesar de la pandemia, en 2021 “todos los centros sanitarios del grupo Ribera han mantenido la actividad asistencial en todo momento, garantizado la atención sanitaria, tanto Covid como no Covid, a todos los ciudadanos del área de sus hospitales, así como la operatividad de sus quirófanos”.