La gestora de centros residenciales para mayores Albertia Servicios Sociosanitarios, con sede en Madrid, acaba de resultar adjudicataria de nuevo de la residencia municipal Huertas de Suelves –con 97 camas y 10 plazas de día– de Barbastro (Huesca). "Grupo Albertia ha obtenido la máxima puntuación de los cuatro licitadores presentados al concurso" subrayan sus responsables.
La compañía, que ya gestionaba la residencia, ha obtenido una valoración total de 92,21 puntos. "Han pesado positivamente", añaden, "los 21 puntos procedentes del proyecto técnico, el mejor valorado de los cuatro licitadores, pese a presentar la oferta más cara: 32,72 puntos. Con precios anuales sin IVA de 1.389 euros la residencia y 26.746 euros el centro de día y un importe mensual de 445,77 euros por plaza suplementaria en el centro de día".
Su plan de mantenimiento ha resultado el segundo mejor puntuado (12,5) y ha conseguido, al igual que el resto de licitadores, la puntuación máxima permitida en las mejoras (25 puntos).
Por detrás de grupo Albertia, resultaron clasificadas las especialistas Arquisocial, Vitalia Home y Aralia Servicios Sociosanitarios, en este orden. El contrato tiene una duración de tres años, con una opción de prórroga por dos anualidades más.
NUEVAS GESTIONES PUBLICAS Y PRIVADAS EN 2018
Por otra parte, la compañía mantiene varias negociaciones abiertas para firmar nuevas operaciones de gestión, tanto en alquiler, como en compra de edificios e incluso de promoción propia.
Albertia acaba de firmar la prórroga del contrato de la residencia 'Plata y Castañar'. Además, está pendiente de al menos otros cuatro procesos de licitación de recursos públicos en Aragón, La Rioja y Madrid.
En la actualidad, grupo Albertia gestiona una red compuesta por once residencias, además de un complejo de viviendas. Con un total de algo más de 1.600 camas, espera cerrar su actual ejercicio con una cifra cercana a los 24 millones de euros de facturación.