domingo, 11 mayo 2025
InicioEmpresaNestlé y la Fundación Rafa Nadal se alían para promover hábitos de vida saludables

Nestlé y la Fundación Rafa Nadal se alían para promover hábitos de vida saludables

Ambas entidades colaboran en el Plan La Salud se Entrena, un programa totalmente personalizado y dirigido a la mejora de la calidad de vida de las familias españolas y a promover una alimentación saludable
Nestlé y la Fundación Rafa Nadal firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de extender la mejora de los hábitos de vida de las familias españolas, que Nestlé promueve. La Fundación asesorará a Nestlé en materia de actividad física para el Plan La Salud se Entrena, un programa de mejora de la calidad de vida de las familias mediante el trabajo en tres grandes ámbitos: Alimentación y Nutrición, Ejercicio Físico y los Hábitos Saludables.
Gracias a este acuerdo, la Fundación Rafa Nadal proveerá a Nestlé de contenidos sobre actividad física para el Plan La Salud se Entrena, un programa de 12 semanas de duración, personalizado y gratuito disponible a través de www.planlasaludseentrena.es.
Ambas entidades creen que la práctica de la actividad física diaria juega un papel muy importante en la salud y la calidad de vida de las personas y, en especial, de los más pequeños.
Anabel Aragón, responsable de Nutrición y Salud de Nestlé España, explicó que “es un auténtico honor contar con la Fundación Rafa Nadal, experta en el desarrollo de programas educativos centrados en la promoción del deporte, para la creación de contenidos y la promoción de la práctica de actividad física entre las familias españolas. Con el asesoramiento de la Fundación, el Plan La Salud se Entrena es un programa equilibrado que pone el acento en aspectos variados y complementarios que van más allá de la nutrición e intentan mejorar de forma integral la calidad de vida de las familias”.
Por su parte, Ana María Parera, presidenta de la Fundación Rafa Nadal explicó que “es una satisfacción aunar fuerzas con Nestlé España; las dos organizaciones trabajamos para mejorar la vida y el día a día de los jóvenes y, sin duda, el Plan La Salud se Entrena es una valiosa herramienta para introducir hábitos saludables y potenciar, entre otros aspectos, la práctica de actividad física entre ellos y sus familias”.

Fundación Rafa Nadal, educación mediante el deporte
La  Fundación Rafa Nadal nació en 2008 impulsada por Rafael Nadal y su madre, Ana María Parera, para ofrecer programas de educación a niños y jóvenes desfavorecidos o en riesgo de exclusión social. La práctica deportiva permite ofrecerles oportunidades reales que les ayudan a completar su desarrollo social y personal y, por lo tanto, este es el eje que guía todas las acciones de la organización.
La Fundación tiene actualmente cuatro proyectos activos en el mundo: Centro Educativo Anantapur, junto con La Fundación Vicente Ferrer; Más que Tenis, junto con Special Olympics España;  Integración y Deporte, junto con Aldeas Infantiles SOS, y Centro de Desarrollo Social, el primer proyecto propio de la organización.

La mejora constante de la nutrición, en el ADN de Nestlé
Nestlé, líder mundial en alimentación, cuenta con una experiencia y conocimiento del mundo de la nutrición de casi 150 años. Desde sus orígenes, una de las prioridades de la compañía ha sido ofrecer al consumidor productos sabrosos y saludables para cubrir las necesidades nutricionales de cada una de las etapas de la vida.
Nestlé cuenta con la mayor red privada de I+D especializada en nutrición que existe en la actualidad. Sus 34 centros de investigación repartidos por el mundo tienen como objetivo la investigación de los beneficios que la alimentación tiene para la salud y el bienestar de las personas con el fin de aplicarlos a sus productos.
Hoy en día, Nestlé mantiene el compromiso de dar respuesta a las necesidades sociales en relación a la nutrición, la salud y el bienestar y da ahora un paso más a través de sus 10 Compromisos Nutricionales, que se agrupan en tres grandes ámbitos: la formulación y reformulación de los productos, la información y el fomento de hábitos de vida saludables al consumidor, y la formación y divulgación científica en nutrición.

Lo más visto

Redacción EM
Redacción EM
Información elaborada por el equipo de redacción.

Más información

Resumen de privacidad

En nuestra Política de privacidad explicamos cómo nuestra organización maneja cualquier información relativa a nuestros clientes, proveedores o empleados que hemos recopilado en nuestras operaciones.Política de Privacidad de EntreMayores