viernes, 9 mayo 2025
InicioEmpresaAcuerdo de colaboración entre SAR y Molines Patrimonios

Acuerdo de colaboración entre SAR y Molines Patrimonios

Ambas empresas formalizan un acuerdo para la construcción y gestión de un centro residencial en Andorra
, con una inversión total que supera los 10,5 millones de euros
Molines Patrimonios ha llegado a un acuerdo con SAR, la principal plataforma española de servicios de atención a personas con dependencia, para la construcción de un nuevo centro residencial para personas mayores en la parroquia de Escaldes-Engordany, en Andorra. Esta misma semana se ha firmado el contrato entre las dos sociedades, que incluye también la gestión de la futura residencia. La inversión total del centro residencial asciende a 10,5 millones de euros. 
El centro se construirá en una parcela de 1.050 metros cuadrados, propiedad de Molines Patrimonios, conocida como Salita y ubicada en la calle Josep Viladomat, delante de Caldea. Esto ha sido posible gracias al acuerdo conseguido con el Común de Escaldes-Engordany, que ha permitido materializar la cesión urbanística de forma menos gravosa.
El centro, de unos 7.500 metros cuadrados, tendrá una capacidad para 140 plazas residenciales y 20 más de centro de día. Se estructurará en diferentes unidades de convivencia para poder ofrecer el servicio especializado más adecuado a cada residente, según sus necesidades y sus diferentes niveles de dependencia, tanto física como cognitiva. 
Para poder garantizar unos altos niveles de servicio y calidad, Molines Patrimonios ha querido asociarse con SAR, gestor experto en este tipo de infraestructuras sociosanitarias. 
La puesta en funcionamiento de este nuevo centro residencial en Escaldes-Engordany significará también la creación de 80 plazas de trabajo fijas y cualificadas entre médicos, enfermeras, auxiliares de geriatría, psicólogos, fisioterapeutas, personal administrativo o de mantenimiento y limpieza, entre otros. 
Según el calendario previsto, las obras comenzarán antes que acabe el 2011 y el centro podría entrar en funcionamiento a mediados de 2013. 
Después de la formalización del acuerdo entre Molines Patrimonios y SAR, el próximo paso es iniciar el proyecto administrativo, que incluye el diseño del centro.

Sobre Grupo SAR
El edificio se diseñará atendiendo los criterios de eficacia energética, calidad y confort. Estará dotado de las más modernas instalaciones, ofreciendo un entorno cálido y cómodo a los residentes, con el objetivo de mejorar su calidad de vida. 
SAR es pionero en ofrecer una moderna e innovadora plataforma integral de servicios para la atención a las personas mayores y sus familias, ya sea en centros residenciales o centros de día, así como a través de servicios domiciliarios y de teleasistencia. 
SAR cuenta con una importante experiencia en el sector de la atención a las personas con dependencia en toda España. La plantilla, formada por más de 6.500 profesionales, atendió en 2010 a 130.000 personas. A finales del año pasado, la compañía anunció la adquisición de otra plataforma de servicios a la dependencia, Quavitae, operación que permitirá doblar la actual dimensión de la empresa. Este 2011, SAR estará formada por 12.000 profesionales y ofrecerá más de 10.500 plazas repartidas en 49 centros residenciales, 10 centros de atención al discapacitado, 54 centros de día y tres complejos de viviendas con servicios.

Lo más visto

Redacción EM
Redacción EM
Información elaborada por el equipo de redacción.

Más información

Resumen de privacidad

En nuestra Política de privacidad explicamos cómo nuestra organización maneja cualquier información relativa a nuestros clientes, proveedores o empleados que hemos recopilado en nuestras operaciones.Política de Privacidad de EntreMayores