Fundación Caser anunció, recientemente, la convocatoria del VII Programa de Ayudas a la Investigación Sociosanitaria, destinado a impulsar proyectos innovadores que contribuyan a la atención integral de personas mayores, aquellas en situación de dependencia y en cuidados de larga duración.
Este programa tiene como objetivo aumentar la humanización y efectividad del sistema sociosanitario. Los proyectos participantes deben abordar áreas como la dependencia, la atención integrada y la atención centrada en la persona, con especial énfasis en iniciativas innovadoras y que sean replicables en otros lugares.
Para alcanzar estos objetivos, la Fundación Caser apoyará investigaciones relacionadas con personas con enfermedad crónica, con dependencia funcional, en cuidados paliativos, personas con discapacidad y mayores.
HASTA EL 8 DE JULIO
El objetivo de este programa es el apoyo económico, mediante la firma de un convenio de colaboración, para la realización de proyectos de investigación que puedan desarrollarse a lo largo de un año. Los proyectos seleccionados podrán recibir una
financiación máxima de 20.000 euros durante un año. El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el 8 de julio a las 14 horas. Los proyectos se presentarán exclusivamente a través de la
web de la fundación.
Un comité de expertos en el ámbito sociosanitario evaluará los proyectos presentados y un comité de selección emitirá una propuesta de resolución que será comunicada a finales de año.