InicioEmpresaCEAPs y Lexa Go suscriben un acuerdo para incorporar al sector de la dependencia una IA especializada en derecho laboral

CEAPs y Lexa Go suscriben un acuerdo para incorporar al sector de la dependencia una IA especializada en derecho laboral

La alianza permitirá que las entidades integradas en el Círculo Empresarial de Atención a las Personas accedan a una plataforma diseñada para apoyar a los departamentos de recursos humanos, relaciones laborales y las asesorías

El Círculo Empresarial de Atención a las Personas (CEAPs) y Lexa Go han suscrito, recientemente, un convenio destinado a facilitar la incorporación de herramientas de inteligencia artificial especializada en derecho laboral a las organizaciones del sector de la dependencia y los cuidados.

La alianza permitirá que las entidades integradas en CEAPs accedan en condiciones preferentes a una plataforma diseñada para apoyar a departamentos de recursos humanos, relaciones laborales, asesorías y profesionales responsables de resolver consultas, revisar documentación y mantenerse actualizados ante los continuos cambios normativos y jurisprudenciales.

De esta manera, las organizaciones tendrán acceso a una prueba gratuita durante 60 días, sin coste ni compromiso posterior de contratación, además de un 15% de descuento sobre las tarifas para empresas, tanto en los servicios actualmente disponibles como en aquellos que Lexa Go pueda incorporar posteriormente. El acuerdo incluye, asimismo, una asistencia jurídica mensual sin coste adicional dentro del plan contratado y la posibilidad de solicitar demostraciones personalizadas, adaptadas a las necesidades concretas, dudas y características de cada organización.

Para el presidente de CEAPs, Rafael Sánchez-Ostiz, el acuerdo responde a una realidad cada vez más presente en las organizaciones del sector. “La gestión laboral ocupa una parte esencial del funcionamiento de nuestras entidades y exige responder diariamente a situaciones complejas, interpretar cambios normativos y adoptar decisiones con agilidad y seguridad jurídica. Incorporar herramientas especializadas que ayuden a nuestros profesionales a trabajar mejor supone avanzar también en la sostenibilidad y profesionalización del sector”.

Por su parte, Joaquín Castiella, CEO de Lexa Go, ha explicado que esta colaboración “nos permite acercar una inteligencia artificial verdaderamente especializada en derecho laboral a organizaciones que afrontan cada día una gestión laboral especialmente exigente. Nuestro objetivo es que los profesionales puedan resolver consultas, revisar documentación y mantenerse al día con mayor agilidad, pero siempre sobre una base de seguridad jurídica y conocimiento especializado. La tecnología debe servir para reforzar el criterio profesional, no para sustituirlo”.

Lo más visto

Redacción EM
Redacción EM
Información elaborada por el equipo de redacción.

Más información