InicioNacionalExtremadura destinará este año 41,1 millones para financiar las plazas en los centros residenciales y de día

Extremadura destinará este año 41,1 millones para financiar las plazas en los centros residenciales y de día

El ‘Programa de Colaboración Económica Municipal’ contempla, para 2026, un aumento del presupuesto en 5,3 millones de euros

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura en funciones acaba de aprobar una partida de 41,1 millones de euros para financiar las plazas residenciales, de centros de día y de centros de noche, que ofrecen los ayuntamientos a personas mayores con dependencia.

Este ‘Programa de Colaboración Económica Municipal’ (PCEM) contempla, para 2026, un aumento del presupuesto en 5,3 millones de euros. El objetivo es atender a más personas usuarias y mejorar los recursos en estos centros.

De esta manera, el aumento de la financiación se traduce en una ampliación, en 197, del número de plazas residenciales y en 44 de las de centros de día y noche. Así, el número de plazas del año pasado, un total de 2.242 de atención residencial y 1.108 de centros de día y noche, crece hasta alcanzar las 2.439 plazas residenciales y 1.152 para el resto de centros. Además, también se incrementa el precio de cada plaza por persona al año, de manera que la Junta de Extremadura pasa de aportar 13.000 euros a 14.000 euros por cada una.

El Gobierno regional ha aumentado el porcentaje de financiación de estas plazas municipales, que en 2023 era del 50% del coste total, hasta alcanzar ahora el 57%.

Lo más visto

Redacción EM
Redacción EM
Información elaborada por el equipo de redacción.

Más información