martes, 17 febrero 2026
InicioCastilla y LeónCluster SIVI colabora con la Red Salvia para la inclusión social de las personas mayores en toda Europa

Cluster SIVI colabora con la Red Salvia para la inclusión social de las personas mayores en toda Europa

El proyecto, liderado por Fundación Santa María la Real, invita a los sitios de referencia y organizaciones de la RSCN a adherirse a la iniciativa

Red Salvia, una iniciativa de la Fundación Santa María la Real –que vive un momento de crecimiento exponencial– tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 65 años en riesgo de exclusión social, promoviendo la innovación en las políticas públicas y los sistemas de protección social, mejorando el acceso a los servicios, fomentando el envejecimiento activo y previniendo la institucionalización.

Este proyecto, que se puso en marcha en los centros que la entidad tiene en Castilla y León, además de las acciones directas con los beneficiarios, está estableciendo una red de entidades para la innovación en la inclusión social y la prevención de la institucionalización. En este marco, Cluster SIVI, miembro de la RSCN (Reference Site Collaborative Network), está colaborando con la Fundación Santa María la Real en el marco de la iniciativa Red Salvia Network.

En concreto, esta red trabaja para: facilitar la transferencia de buenas prácticas y el intercambio de conocimientos; promover la cocreación de soluciones innovadoras que aborden la exclusión social; y conectar a personas mayores, Administraciones públicas, entidades sociales y empresas privadas a nivel nacional e internacional.

En este momento de gran expansión, desde la fundación y desde el Cluster están liderando una campaña para invitar a los sitios de referencia y organizaciones de la RSCN de toda la red a explorar esta oportunidad y formar parte de este creciente ecosistema europeo para la inclusión social y el envejecimiento activo y a unirse, para ello, como miembro de la Red Salvia. Esta adhesión conlleva grandes beneficios, como la de tener una mayor visibilidad a través de la página web y los canales de comunicación del proyecto, crear sinergias con otras organizaciones de España y Europa, poder acceder a recursos formativos y conocimientos clave sobre innovación en inclusión social y participar en eventos de networking y actividades de intercambio de conocimientos.

Las entidades que deseen unirse a esta red pueden hacerlo en el formulario online en la web oficial o consultar más información en «internacional@santamarialareal.org«.

25 AÑOS DE CUIDADOS

Fundación Santa María la Real lleva cerca de 25 años dedicándose a la atención de personas mayores y/o con dependencia, apostando por la innovación y adaptándose a sus necesidades en cada etapa de su vida. Desde 2001, trabaja para ofrecer espacios abiertos y seguros donde puedan vivir, compartir y disfrutar.

Lo más visto

Redacción EM
Redacción EM
Información elaborada por el equipo de redacción.

Más información

Resumen de privacidad

En nuestra Política de privacidad explicamos cómo nuestra organización maneja cualquier información relativa a nuestros clientes, proveedores o empleados que hemos recopilado en nuestras operaciones.Política de Privacidad de EntreMayores