La Generalitat Valenciana anuncia la licitación por 21,1 millones de las obras de la nueva residencia de Alicante
La consellera Elena Albalat, en una visita aun centro residencial de la comunidad / IMAGEN ARCHIVO
La consellera de Servicios Sociales, Familia e Infancia, Elena Albalat, ha anunciado, esta semana, la licitación, por 21,1 millones de euros, de las obras para la construcción de la nueva residencia de Alicante para personas mayores con dependencia. “Esta actuación responde a la necesidad de garantizar recursos adecuados y seguros para la atención de las personas mayores dependientes”, ha indicado Albalat.
La nueva residencia contará con 120 plazas y se ejecutará mediante construcción industrializada, con un plazo total de ejecución estimado de 24 meses.
Asimismo, la consellera ha señalado que el modelo elegido para la licitación, que integra proyecto y ejecución en un único procedimiento, permitirá avanzar con mayor agilidad administrativa y asegurar una correcta planificación desde el inicio, alineada con las necesidades reales del servicio y de las personas usuarias. “La elección de la construcción industrializada para la residencia no es solo por una cuestión técnica, sino porque queremos que Alicante cuente con equipamientos de vanguardia en el menor tiempo posible, reduciendo molestias a la comunidad y garantizando una calidad homogénea y controlada”, ha añadido.
Para la construcción de la nueva residencia, se demolerá la actual, que presenta patologías estructurales, obsolescencia de las instalaciones y graves deficiencias funcionales que hacen inviable su rehabilitación. Además, se procederá a la remodelación de la urbanización de la parcela, para quede preparada para la posible construcción de una segunda residencia de similares características en el futuro, potenciando así la capacidad asistencial de la zona.
