Abierta la vacunación los fines de semana frente a la gripe y la Covid sin cita previa en 196 PAC
Desde el 28 de noviembre, la Junta de Castilla y León ha habilitado la vacunación sin cita previa frente a la gripe y la Covid los fines de semana, en los 196 Puntos de Atención Continuada (PAC) y Centros de Guardia: Ávila, 20; Burgos, 25; León, 23; El Bierzo, 8; Palencia, 16; Salamanca, 28; Segovia, 19; Soria, 14; Valladolid Oeste, 11; Valladolid Este, 13 y Zamora 19.
Cabe recordar que, de lunes a viernes en horario de mañana, se puede seguir solicitando en el centro de salud correspondiente, y los profesionales podrán hacerlo en su centro de trabajo.
Recientemente, Castilla y León alcanzó el umbral epidémico en casos de gripe, con 51 casos –el límite son 50– por 100.000 habitantes. Este aumento se está produciendo sobre todo en niños entre 5 y 14 años, aunque también se ha observado un incremento de infecciones respiratorias en las personas mayores de 75 años.
Desde la Dirección General de Salud Pública se recomienda a la población diana, es decir, la más vulnerable o con patologías previas, a vacunarse antes de que se incrementen las correspondientes ondas epidémicas.
