viernes, 28 noviembre 2025
InicioNacionalMás de 135 personas mayores se gradúan en la Senior University de la Fundación DomusVi en 2025

Más de 135 personas mayores se gradúan en la Senior University de la Fundación DomusVi en 2025

Por primera vez también se gradúan personas mayores que viven en sus casas y son usuarias de los servicios del entorno domiciliario de DomusVi. Desde que comenzó este programa, en 2021, se han graduado un total de 445 personas mayores de los centros y servicios la compañía

La Senior University, iniciativa de la Fundación DomusVi que cuenta con la colaboración y apoyo del IL3 – de la Universidad de Barcelona, ha celebrado la ceremonia de graduación de las VII y VIII promociones del grado de extensión universitaria en Humanidades y de los cursos especializados de Matemáticas: “Ideas y juegos matemáticos” y Cine: “Grandes maestros del cine”.

Más de 135 alumnos han recibido su diploma en un acto que ha puesto en valor el compromiso de la Fundación DomusVi con el aprendizaje continuo, el envejecimiento activo y la cultura. Se trata de una iniciativa que ofrece a las personas mayores la posibilidad de seguir formándose y demostrar que el poder transformador que brinda el conocimiento no tiene edad. Por ello y por primera vez, la Senior University ha incorporado a su programa académico a personas mayores que viven en sus casas y son usuarias de los servicios del entorno domiciliario de DomusVi (Servicio de Ayuda a Domicilio y Servicio de Teleasistencia), que hoy también se gradúan.

El acto, celebrado en la Aula Magna de la Universidad de Barcelona, ha contado con la presencia de Conxita Amat, vicerrectora de Política Docente de la Universidad de Barcelona; Guillem Iñiguez, director general del IL3 de la Universidad de Barcelona; Cristina Ortiz, directora de la Fundación DomusVi; Antonio Martínez, presidente de la Fundación DomusVi y director de Relaciones Institucionales de DomusVi y José María Pena, CEO de DomusVi España y vocal de la Fundación DomusVi.

También han participado en el acto docentes de los cursos y alumnos, que han obtenido el graduado en el transcurso de la ceremonia, acompañados de sus familias, profesionales de los centros y servicios, y compañeros.

“61 alumnos obtienen hoy su certificado de extensión universitaria en Humanidades y 76 más han ampliado sus conocimientos en los cursos especializados. Sumando todas las promociones desde 2021, casi medio millar de personas mayores, concretamente 442 personas, se han graduado en la Senior University. Con vuestras ganas, esfuerzo y compromiso dais vida y sentido a esta iniciativa”, ha señalado en su bienvenida Antonio Martínez, presidente de la Fundación DomusVi y director de Relaciones Institucionales.

Por su parte, José María Pena, CEO de DomusVi, ha clausurado el acto destacando que “por primera vez se gradúan también personas usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio y del Servicio de Teleasistencia. Para DomusVi es un hito que refleja a la perfección la esencia de este proyecto: llegar a más personas, independientemente de dónde estén, y ofrecerles oportunidades reales de aprendizaje y de crecimiento personal”.

Lo más visto

Redacción EM
Redacción EM
Información elaborada por el equipo de redacción.

Más información

Resumen de privacidad

En nuestra Política de privacidad explicamos cómo nuestra organización maneja cualquier información relativa a nuestros clientes, proveedores o empleados que hemos recopilado en nuestras operaciones.Política de Privacidad de EntreMayores