Wellder amplía su cartera con la adquisición de la residencia Amavir Albacete
Wellder, la socimi de Renta Corporación y el fondo holandés APG, ha incorporado a su cartera la residencia Amavir Albacete, ubicada en el centro de la capital albaceteña. Se trata de una operación con la que Wellder pretende reforzar su presencia en Castilla-La Mancha y consolidar su estrategia de inversión en activos residenciales de máxima calidad.
La residencia, un edificio de obra nueva que se está certificando con BREEAM Excellent, dispone de 181 plazas, repartidas en 127 individuales y 54 dobles, y está diseñada en unidades de convivencia, compuesta por ocho módulos independientes, cada uno con su propia zona de estar y comedor. Además, el centro incluye áreas comunes de servicios sociosanitarios, como salas de fisioterapia, terapia ocupacional, consultorios médicos y de enfermería, zonas recreativas y peluquería, entre otras.
En palabras de David Vila, consejero delegado de Renta Corporación, “la incorporación de este centro a nuestro portfolio supone un paso más en la expansión de Wellder y refuerza nuestro compromiso con la creación de activos residenciales de máxima calidad que priorizan el bienestar de los residentes, siguiendo altos estándares de sostenibilidad”.
UNA DOCENA DE CENTROS
Con esta adquisición, la socimi gestiona un total de 12 centros en España, que representan 1.801 camas. Gestionada íntegramente por Renta Corporación, Wellder nació en 2022 con el objetivo de crear una cartera de residencias para mayores de máxima calidad en España.
Impulsada por su estrategia de crecimiento y su enfoque en activos de máxima calidad, Wellder comenzó a cotizar en BME Scaleup en julio de 2024, fortaleciendo su capacidad de inversión. En la actualidad, la socimi cuenta con una cartera valorada en más de 119 millones de euros y mantiene su objetivo de superar los 250 millones de euros en activos bajo gestión en los próximos años.
