MAPFRE reorganiza su estructura territorial con importantes cambios en su red comercial

MAPFRE ha diseñado una nueva estructura territorial que implicará importantes cambios en su red comercial.
Así, la compañía contará con 19 direcciones regionales, que se distribuyen en función de diferentes factores –territorio, afinidad regional, proximidad, población, volumen de negocio, potencialidad de crecimiento…–. Cada dirección regional tendrá, a su vez, tres direcciones comerciales: ‘Empresas y patrimoniales’, ‘Vida’, ‘Clientes y desarrollo de red’. En la actualidad, la aseguradora cuenta con nueve direcciones generales territoriales y 24 direcciones territoriales.
“La compañía busca así adaptarse a la nueva realidad del mercado y a los desafíos del entorno empresarial, que demandan una creciente agilidad y eficiencia”, han señalado en un comunicado desde MAPFRE. Asimismo, también “permitirá reforzar la cercanía con el cliente a lo largo del territorio”, han agregado.
El nuevo modelo comercial impulsará el crecimiento en busca de acercarse al cliente. Esta cercanía es uno de los ejes principales de la estrategia de MAPFRE en España, donde cuenta con más de 3.100 oficinas, y donde ha anunciado la apertura de 300 puntos de venta más hasta 2028.
“En los últimos años, MAPFRE ha experimentado un crecimiento significativo y una evolución constante”, afirma Elena Sanz, CEO de MAPFRE Iberia. “Este nuevo modelo territorial y comercial nos ayudará a ello, ya que nos permitirá ser más ágiles, eficientes y centrados en el cliente”.
Las nuevas direcciones regionales tendrán un mayor foco comercial, ya que las funciones técnicas y operativas se centralizarán. Para ello, MAPFRE creará nueve centros técnicos y desde donde se ofrecerá el soporte necesario a las direcciones regionales.