HelpAge se une a la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores

HelpAge International anunció, a finales de agosto, su incorporación como miembro afiliado a la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores (GNAFCC) de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto marca un paso importante en la misión de esta entidad de construir entornos inclusivos y solidarios donde las personas mayores de todo el mundo puedan prosperar.
Esta adhesión representa una oportunidad para HelpAge de conectar con una comunidad global de organizaciones, líderes y expertos con ideas afines que impulsan el cambio en entornos amigables con las personas mayores. “Nos brinda acceso a conocimiento, innovaciones y evidencia sobre lo que funciona, a la vez que nos permite compartir nuestra propia experiencia apoyando a personas mayores y comunidades de todo el mundo”, señalan desde esta organización internacional.
LA RED
La GNAFCC reúne a ciudades y comunidades de todo el mundo comprometidas con una mayor adaptación a las personas mayores. Estimula y apoya la acción inspirando cambio, conectando a los miembros para compartir conocimientos y experiencias, y proporcionando el acceso a soluciones innovadoras basadas en evidencia.
La red incluye, actualmente, 1.739 ciudades y comunidades en 57 países y abarca a más de 370 millones de personas en todo el mundo.
‘LET´S GO’
Para conocer más sobre medidas prácticas para crear entornos amigables con las personas mayores, con ejemplos e ideas innovadoras de todo el continente americano, HelpAge ha elaborado una guía, Let´s go –Vamos, en español–, que también recoge los pasos para “involucrar a las personas mayores y mejorar las comunidades para todas las edades”, destacan.