Farmacias Trébol crece a doble dígito en el primer semestre del año

Alejandro Zurbano, director general de Farmacias Trébol, en una imagen de archivo.
Farmacias Trébol ha cerrado el primer semestre del año con un crecimiento sostenido a doble dígito, consolidando su posición en el sector farmacéutico español. Según datos de IQVIA, la compañía ha superado al mercado nacional en las comparativas interanuales y acumuladas, con un crecimiento del 17,89% en el periodo mayo de 2024 a mayo de 2025, frente a la subida del 7,32% del conjunto del mercado.
Este rendimiento se apoya, explican en un comunicado Farmacias Trébol, desde en un “modelo de gestión integral que libera al farmacéutico de la carga operativa y le permite centrarse en su labor asistencial”. Según el director general de la entidad, Alejandro Zurbano, “estos resultados reflejan el éxito de nuestra estrategia de ofrecer más servicios de valor añadido, una atención cercana al paciente y un modelo de farmacia sostenible y eficiente”.
Trébol cuenta una red actual de 75 oficinas y una facturación media superior a los dos millones de euros por farmacia. Además, la entidad mantiene su intención de seguir incorporando proyectos que compartan su visión profesional y humana de la farmacia comunitaria. Este ritmo de crecimiento refuerza la hoja de ruta estratégica del grupo, que contempla alcanzar las 200 oficinas de farmacia en 2030 y estar presente en todas las comunidades autónomas del país.
En cuanto al empleo, durante la primera mitad del año, Trébol ha gestionado 333 solicitudes de personal y alcanza más de 800 personas en plantilla. La compañía sigue reforzando su programa de cantera de gerentes y mantiene acuerdos con universidades para captar y formar talento joven, como el convenio activo con la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), que permite integrar estudiantes en prácticas en áreas de gestión farmacéutica.