Sirimiri servicios socioculturales renueva la gestión de Bizan en Vitoria-Gasteiz

Un momento en uno de los talleres que se imparten en la red Bizan de Vitoria-Gasteiz.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha aprobado, recientemente, a propuesta del Departamento municipal de Políticas Sociales, la adjudicación del contrato para la gestión de los programas y servicios de la red Bizan a Sirimiri servicios socioculturales, empresa que realiza esta labor en la actualidad y única que se presentó al concurso público.
El ayuntamiento invertirá, a lo largo de los dos próximos años, 9,5 millones de euros en estos programas, cuyo objetivo es la prevención de la dependencia, la promoción de la autonomía y la participación social de las personas usuarias.
Este contrato permite su desarrollo en los 16 centros distribuidos por los barrios más la oficina Bizan info situada en el parque de La Florida. En esa oferta para personas de 60 años o más se incluyen no solo las actividades y los talleres, sino también las cafeterías, comedores, consultas de podología y peluquerías.
“La prevención de la dependencia y el envejecimiento activo son ejes de actuación fundamentales en el trabajo que desarrolla BIZAN”, ha subrayado el concejal de Políticas Sociales, Lucho Royero. “Es básico -ha añadido- incentivar la participación social de este sector de población y ello se consigue, por ejemplo, con iniciativas intergeneracionales y con aquellas que permiten poner en valor su conocimiento y experiencia en las actividades denominadas generativas. Queremos potenciar y difundir una imagen social realista como ciudadanía activa que son”.