Salvia inicia sus actividades en A Coruña para fortalecer la conexión social, digital y emocional de los mayores

El Programa Salvia Galicia está dirigido a favorecer el bienestar social de las personas mayores de Galicia y luchar contra la soledad no deseada y el aislamiento social y digital de este colectivo. Las actividades de este programa comenzarán con el itinerario pedagógico de A Coruña, que tendrá lugar entre mediados de septiembre y mediados de diciembre. Busca potenciar las capacidades de las personas mayores, previniendo situaciones de dependencia o soledad no deseada.
El itinerario pedagógico se desarrollará en la residencia de Mayores Torrente Ballester (Rúa Manuel García Canzobre, 2. CP.: 15002. A Coruña), los martes y jueves de 11 a 12.30 h. Más información: Teléfono: 610 908 742. Email: salvia@santamarialareal.org
El Programa Salvia Galicia está desarrollado por el Área de Empleo e Inclusión Social de Fundación Santa María la Real en el marco de las Subvenciones para programas de interés general con cargo al 0,7 % del IRPF y del impuesto de sociedades, gestionadas por la Consellería de Política Social e Igualdade de la Xunta de Galicia.
INSCRIPCIÓN
El programa tiene como destinatarias directas a todas las personas mayores de 65 años, con preferencia aquellas personas que vivan solas, que sufran o estén previamente sensibilizados/as con la soledad no deseada. Las personas mayores con interés en participar en el itinerario pedagógico y las jornadas pueden inscribirse ya a través del siguiente formulario online.
Hasta el momento, cerca de 200 personas han participado en programas anteriores con la metodología del Programa Salvia en otros puntos de España. De hecho, el 100% de las personas participantes en las ediciones de 2023 y 2024 ha expresado su satisfacción total con el programa y lo recomendarían a sus familiares y amistades. Además, el 82% ha observado un incremento en sus habilidades sociales y digitales, y cerca del 75% ha indicado que su sentimiento de soledad ha disminuido «mucho» o «bastante».