jueves, 10 julio 2025
InicioEmpresaLas oficinas de Farmacias Trébol duplican el crecimiento medio del mercado

Las oficinas de Farmacias Trébol duplican el crecimiento medio del mercado

La compañía, que cumple este año su vigésimo aniversario, cuenta con un modelo de gestión compartida y un total de 75 establecimientos, cada uno de los cuales ha tenido una facturación media anual superior a los dos millones de euros

Fernando Vélez, presidente de Farmacias Trébol

El modelo de gestión compartida de Farmacias Trébol, compañía que cumple este año su vigésimo aniversario, ha permitido a las farmacias del grupo duplicar su crecimiento frente al mercado.

Con 75 farmacias distribuidas por distintas comunidades españolas y una facturación media anual superior a los dos millones de euros por oficina, el grupo mantiene un ritmo de crecimiento estable y sostenido. Según datos de IQVIA –comparando abril del año pasado con abril de 2025–, las oficinas de Farmacias Trébol han experimentado una mejora media de facturación del 13,19%, frente al 5,9 % registrado por el conjunto del mercado.

Además, desde su incorporación a Trébol, las farmacias registran un crecimiento acumulado medio del 80% en sus tres primeros años. En palabras de Fernando Vélez, presidente de Farmacias Trébol, “estos datos reflejan algo más profundo que una buena estrategia de negocio, son la consecuencia de un sistema que pone a las personas en el centro y que libera al farmacéutico para hacer lo que mejor sabe hacer: cuidar”.

MODELO COMPARTIDO

Desde su origen, Farmacias Trébol ha apostado por un modelo en el que la compañía se encarga los procesos operativos, logísticos y organizativos, y el farmacéutico se centra en la atención al paciente. A lo largo de estos años, ha implantado herramientas de gestión avanzadas como SAP y ha adoptado el modelo EFQM, alcanzando recientemente el sello EFQM 400.

En la actualidad, Farmacias Trébol cuenta con más de 800 profesionales, atiende a una comunidad de 850.000 clientes fidelizados, realiza más de seis millones de operaciones al año y presta servicio personalizado de dosificación (SPD) a más de 7.000 pacientes en toda España.

El plan estratégico de la compañía pasa ahora por reforzar su presencia territorial: el objetivo fijado para 2030 es alcanzar las 200 farmacias y estar presentes en todas las comunidades autónomas españolas.

Según explica Vélez, “el crecimiento del grupo no responde únicamente a una estrategia de expansión, sino a una forma de entender la farmacia desde un enfoque profesional, humano y diferencial”. Con este aniversario, ha destacado el presidente, “Farmacias Trébol abre una nueva etapa en la que aspira a consolidar su modelo, ampliar su presencia territorial y seguir fortaleciendo su comunidad profesional”.

Lo más visto

Redacción EM
Redacción EM
Información elaborada por el equipo de redacción.

Más información

Resumen de privacidad

En nuestra Política de privacidad explicamos cómo nuestra organización maneja cualquier información relativa a nuestros clientes, proveedores o empleados que hemos recopilado en nuestras operaciones.Política de Privacidad de EntreMayores