Grifols aumenta sus ingresos un 7,4% y obtiene un beneficio neto de 60 millones de euros

La compañía del sector salud Grifols ha presentado, esta semana, sus resultados financieros del primer trimestre de 2025, cuyos ingresos totales ascendieron a 1.786 millones de euros, con un crecimiento del 7,4%. Los ingresos de Biopharma alcanzaron 1.521 millones de euros, con un aumento del 6,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
El EBITDA ajustado creció hasta 400 millones de euros, con un margen del 22,4%, y un aumento del 14,2%. El beneficio neto del grupo creció hasta 60 millones de euros, lo que representa un aumento del 179%.
Por otro lado, el flujo de caja libre antes de fusiones y adquisiciones en el primer trimestre aumentó en 209 millones de euros respecto al mismo periodo de 2024, impulsado principalmente por la mejora en la gestión del capital circulante en toda la cadena de suministro y la expansión del EBITDA.
Para Nacho Abia, CEO de Grifols, “partiendo de nuestros resultados récord en 2023 y 2024, el primer trimestre de este año confirma que seguimos avanzando con fuerza mientras ejecutamos nuestro plan estratégico”. Según Abia, “la sólida demanda en Biopharma, junto con un buen desempeño en el resto de nuestras áreas de negocio, y una buena ejecución operativa, posiciona a Grifols para seguir manteniendo un crecimiento sostenido en 2025”.
Por su parte, Rahul Srinivasan, CFO de Grifols, ha comentado que, “en un entorno macroeconómico cambiante, nuestro negocio continúa mostrando un sólido dinamismo, lo que refuerza nuestra confianza en las perspectivas para el conjunto del año”.